lunes, 30 de julio de 2007

Grupo Basalto con la Sra. Concejala de Cultura en la Inauguración de la Exposición.




Una de las obras expuestas.


El colectivo Basalto expone en la finca el Portón
La muestra temática denominada Mitología: mitos, cuentos y leyendas recoge obras de cerámica, pintura y escultura. Fue inaugurada el pasado jueves y estará abierta hasta el próximo día 3 de agosto.

Una de las obras
El grupo con la concejala
(Ofic. Prensa Mpal) El colectivo Basalto está formado por un elenco de artistas principalmente pintores, escultores y ceramistas que tienen como objetivo la difusión de cultura y la promoción de obras plásticas. Lo componen diez personas que son parte de la sección plástica del grupo poético- cultural Bib Azahar al que pertenecen, habiendo conseguido algunas de ellas premios a nivel individual.

Nacidos en el 2005, han realizado exposiciones colectivas por diferentes salas de arte de distinto municipios de la provincia. Dos son estas macro muestras artísticas una primera sobre música arteoesfera presentada el pasado año y esta nueva sobre mitología: Mitología cuentos y leyendas, compuesta por 64 obras de pintura, cerámica y escultura que se está exponiendo actualmente en la Finca el Portón hasta el próximo día 3 de agosto en horario de tarde de 7 a 9, en días laborables.
Basalto edita también una revista de artes Plásticas y es un colectivo artístico con una gran proyección por la originalidad de su trabajo enmarcado en una temática uniforme.

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de esta muestra con la asistencia de la concejal de cultura Marina Bravo, quién acompañó a los integrantes del colectivo y brindó con ellos deseándoles un futuro de éxito en su trabajo.
Artículo perteneciente a "Diario La Torre", sección Cultural.

No hay comentarios: